Compañeros


Algunas escenas de la película "Compañeros" de Sergio Corbucci, se rodaron en la provincia de Madrid, en dos localizaciones: Villamanta y en el Monasterio de Santa María la Real de Pelayos de la Presa. En Villamanta se rodaron las escenas de la llegada de Yodlaf Peterson (Franco Nero) al pueblo de San Bernardino y la de el duelo final entre El Pingüino y el Vasco (Tomas Milian). Concretamente, se rodaron en la antigua estación de tren del pueblo. En este lugar  se filmaron también algunas escenas de las películas "Cañones para Córdoba" y "100 rifles".

Some scenes of the film "Compañeros" of Sergio Corbucci  were shot in Madrid, in two locations: Villamanta and the Monastery of Santa Maria la Real de Pelayos de la Presa. Specifically the arrival of Yodlaf Peterson (Franco Nero) to the town of San Bernardino and the final duel between Penguin and Vasco (Tomas Milian). These scenes were shot in the old railway station of the town. In this place also were shot some scenes of the movies "Cannon for Cordoba" and "100 Rifles".







Llegada del el tren a San Bernardino


El edificio de la estación se mantiene todavía.

El Pingïno entra en la estación.



 El duelo entre El Pingüino y El Vasco

Ya no hay rastro de los raíles y los árboles tapan las colinas

El profesor Xantos y John interrumpen el duelo entre El Pingüino y El Vasco
El edificio de la izquierda ligeramente modificado y casi en ruinas



El profesor Xantos ha muerto


Yodlaf Peterson se va para luego volver

Los árboles que estaban detrás ahora están delante

El edificio grande, como se ve, están a punto de derruirse.

El autor del reportaje.



2 comentarios:

  1. Buen reportaje, felicitaciones, una película mítica que quedará en el recuerdo de todos los chicos de la época

    ResponderEliminar
  2. Soy Felipe de Cordoba, buena comparativa de como esta en la actualidad los sitios de rodaje, en horabuena tambien a los autures del libro , cine del Oeste en la Comunidad de Madrid,

    ResponderEliminar