La venganza del Zorro

 


En 1962 Eduardo Manzanos, con su nueva productora Copercines (de la que también eran socios el productor gallego Norberto Soliño, el director Ramón Torrado y el compositor Ramón Parada), a intentar dar una vuelta de tuerca mezclando ambos personajes en una nueva película titulada La venganza del zorro (Joaquín Romero Marchent, 1962).
El argumento se basaba nuevamente en historias originales del personaje de Mallorquí, pero utilizando esta vez el nombre de El Zorro que en ese momento tenía mucho más tirón. El guión corrió a cargo del propio Mallorquí junto a Joaquín Romero Marchent y de nuevo Jesús Franco, quién un año después dirigiría un western propio titulado El llanero
Para protagonizar el film se eligió al galán inglés Frank Latimore y contó con la participación, en papeles secundarios, de varios actores que con el paso del tiempo se convertirían en habituales del género como Fernando Sancho (en su primera aparición en un western), Robert Hundar, Paul Piaget (padre de la actriz Cristina Piaget), Rafael Romero Marchent (hermano de Joaquín y posteriormente también director), Lorenzo Robledo o Xan das Bolas entre otros. De la banda sonora se encargaba un habitual del género, Manuel Parada. 
Para el rodaje se escogió la localidad de Valdemoro, el castillo de Villaviciosa de Odón y las riberas del río Henares, cerca de Titulcia.

VALDEMORO


Haciendo la compra en la Plaza de la Constitución


Parece que el mercado está a tope de gente

VILLAVICIOSA DE ODÓN


El Zorro haciendo un poco de ejercicio por las paredes del castillo de Villaviciosa de Odón

Después de mucho esfuerzo, consigue llegar arriba


Charlando con los guardias junto al castillo

El castillo en los años 50. Se ve la torre por donde subía el Zorro


En esta foto vemos como, en esos años, el castillo estaba en las afueras del pueblo


Vista detallada de la torre

Vista actual del precioso castillo, hoy sede del Archivo Histórico del Ejército del Aire


No hay comentarios:

Publicar un comentario