Llega Sartana (Light the fuse... Sartana is coming)

Película de 1971, dirigida por Giuliano Carnimeo y protagonizada por el gran Gianni Garko. Este western fue rodado principalmente en la provincia de Madrid. Muchas de sus localizaciones se pueden ver en la interesante web del Capitán Douglas http://www.western-locations-spain.com/madrid/colmenar/index.htm. Pero después de visitar nuevamente los restos del Poblado Lega-Michelena de Colmenar Viejo, no he podido evitar hacer un par de comparaciones de las fantásticas primeras escenas de la película.
1971 film directed by Giuliano Carnimeo and starring the great Gianni Garko. This western was shot primarily in the province of Madrid. Many of their locations can be seen in the interesting web of Captain Douglas http://www.western-locations-spain.com/madrid/colmenar/index.htm. But after visiting again the remains of the Village Lega-Michelena of Colmenar Viejo I couldn´t avoid making a couple of comparisons of the first scenes of the film.
Como puede verse aún quedan unos pocos restos del edificio de ladrillos que aparece detrás de Gianni Garko. Por otro lado, un montón de arbustos parecen haber sustituido a los edificios.
Otra vista de la escena inicial de la película. Quien sabe si los edificios de la izquierda (pertenecientes al FAMET) se hicieron imitando los anteriores del poblado.


3 comentarios:

  1. En "Yo soy vuestro verdugo, Sartana" y "Buen funeral, amigos... paga Sartana" aparece un cortijo o rancho o casona, que no sé cómo podría denominarlo correctamente. Es el mismo cortijo en ambas. En la primera es la residencia de uno de los cazadores de recompensas que parten en busca de Sartana, personaje que interpreta Gordon Mitchell; en la segunda, es la casa del director del banco). ¿Sabrías darme la ubicación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos amigo. El cortijo que mencionas es la Villa Mussolini, que está a las afueras de Roma. Se llamaba así porque allí veraneaba don Benito. Todavía se conserva en pie aunque con algunas modificaciones, como el color de las paredes, que ahora es rosa

      Eliminar
    2. Caramba, el aviso de tu respuesta se me fue al spam y yo no estuve al tanto. Hasta hoy no lo he visto. Entono el mea culpa y te doy las gracias por tu información. Un saludo.

      Eliminar